Recuperar archivos de una memoria USB

Recuperar datos perdidos puede ser una propuesta costosa. Si acude a un profesional, podría costar cientos o incluso miles de dólares. Si opta por el software, en la mayoría de los casos está buscando entre 50$ y 100$ por software confiable como Stellar Phoenix o EaseUS.

Recuva entra en la refriega de recuperación de datos como una de las mejores opciones de valor en el mercado. Su aplicación insignia, Piriform Recuva Pro, no solo está disponible por solo 20$, sino que también hay una versión gratuita sin límites sobre la cantidad de datos que puede recuperar. No es de extrañar que Recuva haya generado un poco de charla virtual sobre el enfriador de agua.

Intrigados por lo que se escucha, mientras, hay mucha gente realizando pruebas de manejo de esta solución de recuperación de datos basada en el valor para ver qué tan bien se comparó con nuestro otro mejor software de recuperación de datos. Debes tener en cuenta que solo está disponible para usuarios de Windows, Recuva hace el trabajo. Sin embargo, las características dispersas y el peor soporte significan que aquellos con necesidades más amplias o pocos conocimientos técnicos pueden desear buscar en otro lado.

Soporte para medios extraíbles

Una característica importante del programa Recuva es que permite la recuperación de datos de medios extraíbles. Esto incluye fuentes como disquetes, unidades flash USB, MemoryStick y una variedad de otros medios extraíbles. La gama de medios extraíbles admitidos es amplia, por lo que prácticamente cualquier programa compatible con el sistema Windows será compatible con el programa Recuva para recuperar datos.

Admite una variedad de tipos de archivos

El programa Recuva permite a los usuarios restaurar y recuperar datos de toda variedad. Esto incluye medios como fotos, música y videos, así como documentos o correos electrónicos. También posee la capacidad de recuperar archivos comprimidos también. Las siguientes son las extensiones de archivo que son compatibles con el software Recuva y se pueden recuperar.

Imágenes: BMP, JPEG, JPG, GIF, PNG, TIFF y RAW

Música: AAC, M4A, MP3, OGG, MP1, MP2, AIF, WAV y WMA

Documentos: DOC, DOCX, ODG, ODP, ODF, ODT, ODS, PPT, PPTX, PDF, XLS y XLSX

Video: AVI, FLV, 3GP, MOV, MPG, MP4 y WMV

Comprimido: 7Z, CAB, BZIP2, GZIP, RAR, TAR, WIM, X2 y ZIP

Para los correos electrónicos de recuperación, el programa puede admitir Outlook Express, Mozilla Thunderbird y Windows Mail para recuperar correos electrónicos eliminados.

Ofrece la capacidad de recuperar esta variedad de archivos significa que casi todos los archivos y datos perdidos tienen la capacidad de recuperarse utilizando Recuva, por lo que no quedará ningún archivo. Recuva puede intentar recuperar estos archivos con éxito.

Ofrece dos métodos para la recuperación de datos

Para recuperar datos de varias fuentes, Recuva implementa modos de escaneo que son adecuados para usuarios experimentados o principiantes. De esta manera, todos los clientes podrán recuperar archivos a un nivel con el que se sientan cómodos y sean simples y eficientes. El Modo Asistente es para usuarios que no tienen el conocimiento y la habilidad para realizar el proceso de escaneo en busca de archivos recuperables por su cuenta. El Modo Asistente ofrece una instrucción paso a paso para ayudar a los principiantes a recuperar sus datos perdidos. Luego, también hay un modo avanzado para aquellos usuarios que están más capacitados en el campo de la tecnología informática.

Modo de recuperación del asistente

El modo de recuperación del asistente está disponible para usuarios que no tienen tanto conocimiento sobre el tema de la recuperación de archivos. Proporciona a los usuarios instrucciones paso a paso sobre cómo realizar todas las acciones necesarias para la recuperación de archivos. Al iniciar el programa, los usuarios son recibidos con esta ventana.

  • Después de hacer clic en Siguiente, el usuario es dirigido a la siguiente página donde se seleccionan los tipos de archivo. Esta página cumple la función de seleccionar los tipos de archivo que se desean recuperar. Incluyen las opciones de todos los archivos, imágenes, música, documentos, video, comprimido y correos electrónicos.
  • Una vez que se seleccionan los archivos apropiados, hacer clic en Siguiente conducirá al siguiente paso para elegir una ubicación. Esta página sirve para informar al programa dónde buscar archivos perdidos y eliminados. Los usuarios tienen la opción de elegir entre varias ubicaciones diferentes para que el programa busque. Esto incluye una tarjeta multimedia o iPod, Mis documentos, Papelera de reciclaje. Los usuarios también tienen la opción de especificar una ubicación específica o buscar en todas partes en la computadora todos los archivos que tienen la capacidad de ser recuperados.
  • Una vez que se completan estos dos pasos simples y rápidos, el programa Recuva puede iniciar el proceso de búsqueda en la ubicación deseada de los tipos de archivo especificados que se han eliminado o perdido. En cuestión de minutos, el programa debería encontrar todos los archivos correspondientes y aparecerán en una lista. El lado derecho muestra una vista previa de los archivos con información adicional sobre ellos, como el tamaño y la fecha de modificación.

Pre-información de los archivos

La ventana de recuperación muestra todos los archivos disponibles que el programa ha encontrado. Cada archivo incluye un punto codificado por color en el lado izquierdo del nombre del archivo. Los puntos rojos representan archivos que no se pudieron recuperar porque han sobrescrito datos, generalmente porque son una versión anterior del archivo. Los puntos amarillos significan que solo eran parcialmente recuperables. El verde significa que se recuperaron por completo.

Solo se necesita una selección rápida de los archivos que se desean restaurar y el simple clic del botón Recuperar y la ubicación para guardarlos, luego los archivos se restauran y están listos para usar.

Esta versión de recuperación implicó el esfuerzo más simple de los usuarios y disminuye cualquier posibilidad de realizar la recuperación de manera incorrecta, por lo tanto, aumenta los resultados. Sin duda Recuva es un software muy completo que nos facilita mucho el proceso para encontrar todos esos archivos que en algún momento desaparecieron de nuestro escritorio.