¿Quieres aprender a crear, editar y descargar tus vídeos con un programa gratuito? ¿Te gustaría tener un software que puedas usar para crear películas caseras?
Si tu respuesta es sí a todas nuestras preguntas, entonces te sugerimos descargar Movie Maker para PC.
Tabla de Contenido
¿Qué es Movie Maker?
Es un software de edición de vídeos que venía integrado en todos los sistemas operativos Windows desde el año 2000, aunque es compatible con Windows 7/8/10/11.
Al principio solo ofrecía funciones básicas de dividir o unir vídeos, pero con el pasar de las numerosas mejoras puedes realizar transiciones, agregar efectos a las imágenes, colocar créditos, insertar un audio, etc.
Sin embargo, en el año 2017 fue suspendido de manera oficial y reemplazado por el programa “Vídeo Editor”.
Funciones de Movie Maker
Este software se caracteriza por ser bastante sencillo y fácil de utilizar incluso si no tienes experiencia en la edición de vídeos.
Las principales y más destacadas funciones de Movie Maker te permiten:
- Importar imágenes, vídeos y audios desde tu ordenador al programa.
- Crear títulos o créditos con diferentes tipografías.
- Si prefieres hacer una grabación en vivo, entonces te sugerimos probar la opción de captura de audio y vídeo desde una cámara web.
- Insertar hasta 60 tipos de transiciones en el vídeo y previsualizar el efecto en tiempo real.
- Aplicar efectos en el vídeo, como: acuarelas, vídeo antiguo, acelerar, ralentizar, etc.
Debes tener en mente que, aunque el software te permite producir vídeos HD, es bastante básico y no cuenta con opciones de edición avanzadas para lograr una calidad profesional.
Cómo descargar Movie Maker gratis
A través del enlace puedes descargar el programa en tu ordenador o portátil, el cual es compatible con Windows 7/8/10/11, Windows XP y Windows Vista.
Pasos para descargar e instalar Windows Movie Maker
- Descarga Windows Movie Maker.
- Ejecuta el paquete de instalación «Microsoft Windows Live Essentials 2012» la última versión disponible es wlsetup-all_201802 del 16/02/2018. Ejecuta la aplicación «wlsetup-all.exe»
- Para llevar a cabo la instalación se necesita una serie de prerrequisitos, como es el Framework 3.5, el propio instalador lo hace automáticamente, al seleccionar «Descargar e instalar esta característica»
- Confirmación de los Prerrequisitos (Framework 3.5) instalados correctamente.
- Después aparece el menú principal de «Microsoft Windows Live Essentials 2012», en el cual seleccionamos «Choose the programs you want install».
- Ahora solo nos queda seleccionar «Windows Movie Maker», el resto de «checks» deben estar desmarcados y posteriormente hacemos clic en «Install».
- Después de la instalación seguramente te dará el siguiente error de la librería del lenguaje. No te alarmes, no es importante.
- Cierras el instalador y en la barra de «Inicio» buscas «Windows Movie Maker» y ejecutas el programa. La primera vez, aparece los términos de servicio.
- Acepta los términos del servicio.
- Y a disfrutar de «Windows Movie Maker».
Datos técnicos de Windows Movie Maker
- El Movie Maker 2011 está disponible en Windows Vista Service Pack 2 (versión tanto de 32 bits o 64 bits) o en Windows 7 (versión tanto de 32 bits o 64 bits)
- El Movie Maker 2012 está disponible para Windows 7 (versión de 34 bits o 64 bits) y Windows 8.1 (versión de 24 bits o 64 bits).
- Necesita como mínimo un 1 GB de memoria RAM, pero si quieres editar vídeos en alta definición (HD) te sugerimos que el computador tenga al menos 2 GB de RAM libres.
- Se requiere que el portátil tenga un procesador de 2.4 GHz o superior para editar vídeos HD.
- Necesitas un navegador de internet igual o posterior a las siguientes versiones: Internet Explorer 7, Safari 3.1 o Mozilla Firefox 3.0.1
- Tarjeta gráfica o de vídeo compatible con Microsoft DirectX 9.0c y Pixel Shader 2.0.
Ventajas y desventajas
Antes de instalar cualquier programa en tu portátil es importante que te asegures que te será útil.
Por lo que, a continuación, te contaremos las ventajas y desventajas que Windows Movie Maker les ofrece a sus usuarios.
Ventajas
- Es gratis para cualquier usuario de Windows.
- Es bastante sencillo de usar, sin importar que no tengas experiencia editando.
- Lo puedes utilizar para crear películas caseras, prestaciones con imágenes o algún vídeo con música para la universidad o el colegio.
- Tiene 60 tipos de transiciones y 28 efectos para que le des un toque único a tu vídeo.
- La edición no es lineal, por ejemplo: llevas 15 minutos editados, pero puedes volver al inicio de tu presentación y agregar música o efectos si lo necesitas.
Desventajas
- Solo exporta en formato wmv que no es compatible en cualquier computador o portátil.
- La tipografía disponible es básica, es decir que no conseguirás opciones modernas.
- Se cuelga si quieres editar vídeos de mucha duración o archivos grandes.
- Los efectos de animación son bastante básicos.